lunes, febrero 2, 2026
spot_img
InicioDinamic CinemaMe Casé Con Un Monstruo Del Espacio Exterior

Me Casé Con Un Monstruo Del Espacio Exterior

El periodo que comprende de 1950-1956 (y algunos años posteriores en los que siguió al influencia) se le conoce en Estados Unidos con el nombre de “El macartismo”. Dicho periodo histórico recibe su nombre gracias al senador Joseph McCarthy, el cual durante la década de los 50 encaminó al aparato gubernamental a una “cacería de brujas” para detectar, aprehender y en último caso expulsar de Estados Unidos a todo aquel que tuviera nexos o simpatía por el comunismo. Debido a lo anterior en la población norteamericana se desató la noción de que “enemigos del país” “el peligro de lo que viene de afuera” dañara su país.

El cine de los 50’s reflejó este miedo en una serie de películas entre ellas unas de nombre “Me Casé Con Un Monstruo Del Espacio Exterior (“I Married A Monster From Outer Space”). La cinta data de 1958 y la trama refleja como unos extraterrestres asumen la apariencia física de seres humanos varones próximos a casarse y de esta manera engrendar hijos para salvar a su planeta de la extinción. El título es bastante curioso incluso hasta cómico aunque cabe aclarar que es una obra de ciencia ficción con una trama seria pese a su título.

La película es una muestra de como los miedo de una sociedad son reflejadas en su cine. Otro ejemplo de este miedo de la infiltración de “enemigos exteriores” es la cinta “Agente Salt” de 2010 con Angelina Jolie donde supuestamente ella y otros niños rusos fueron educados a la “manera norteamericana” para que pasaran desapercibidos y al ser adultos obedecer a su nacionalidad rusa. Curiosamente está paranoia rusa la estamos viendo actualmente en los medios de comunicación norteamericanos.

IMDB: https://www.imdb.com/es/title/tt0051756/?ref_=ext_shr_lnk

Rigoberto Carrazco
Últimas entradas de Rigoberto Carrazco (ver todo)
Rigoberto Carrazco
Rigo es historiador y docente, con una profunda pasión por el arte y la reflexión cultural. Cinéfilo de corazón, encuentra en el cine una forma de entender la historia, la sociedad y las emociones humanas. Fuera del aula y la pantalla grande, es fiel seguidor de los Broncos de Denver, combinando el rigor académico con el entusiasmo por el deporte.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img

Más Popular

Más Reciente